Volta Revolta

volta-revolta-01

Amparo, la artesana detrás de Volta Revolta, es la creadora de uno de los productos más curiosos de nuestra asociación: usando serpentinas como material de trabajo consigue crear hermosos objetos, desde incensarios, hasta medallones pasando por lámparas, jarrones, paneras, llaveros, relojes… Nos cuenta así sus primeros pasos como artesana:

“Desde siempre me sentí atraída por los trabajos artesanales, creando para mis familiares y amistades con distintos materiales, collares, pendientes , pulseras, cinturones, espejos, carteras,…, como objeto de regalo, al tiempo que realizaba mis estudios. Poco puedo decir de mis inicios en el trabajo artesanal como profesional . Licenciada en Ciencias Medio Ambientales, en paro y sin perspectivas laborales, la casualidad hizo que callese en mis manos una diminuta rueda hecha con serpentinas de un único color. A partir de ella empecé a experimentar con los colores y posteriormente con la posibilidad de dar forma a lo que en principio sólo seguía siendo rueda. Así, con mucha paciencia y sumo cuidado surgieron los primeros objetos. Animada por los resultados y el éxito que aquellos tenían entre mis allegados, seguí experimentando hasta obtener diversas piezas , tratando ya de aunar su estética y una cierta finalidad práctica ( lámparas, jarrones, paneras, incensarios, llaveros, relojes,…).”

volta-revolta-02

En noviembre del 2011 comenzó a darle tamaño, forma y color a una trozo de papel con intención de hacerle un regalo a su cuñada. En unos meses conseguió la carta de artesana y comenzó a asistir a ferias de Galicia.

Amparo, o lo que es lo mismo, Volta Revolta, ha impartido talleres en colegios de Galicia y espera comenzar a formarse en diversas técnicas para trabajar el papel.

Sobre el oficio de artesano nos cuenta que “son demasiadas las cosas que me enamoran de la vida del artesano, quizás hasta no sea capaz de explicar el placer que me produce transformar una idea en algo tangible; el cariño que se le pone a cada pieza, porque es única e irrepetible; el tiempo, tu tiempo dedicado íntegramente a esta pasión, el contacto directo con la gente”

Volta Revolta se unió a la asociación de artesanos, AAPLE, el año 2015 y nosotros estamos encantados con tenerla entre nosotros.

Página web: www.voltarevolta.com
Tienda online: www.voltarevolta.com/shop
Página de Facebook: www.facebook.com/VoltayRevolta
Email: hola@voltarevolta.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s