Franchesca Kirby

PRESIDENTA Y FUNDADORA DE AAPLE

Franchesca (8)
Son 25 años que llevo creando sombreros y complementos en mi taller de mi casa campo en Sant Rafel. Conseguí la carta de MAESTRA artesana en 1990 de “capellera”.

dying hats greenHe participado en ferias de artesanía y de venta al mayor en ciudades como Madrid, Barcelona, y Tenerife, y por supuesto en la única feria de Artesanía que tenemos aquí en Ibiza organizado por la Asociación de Artesanos Profesionales de Pimeef, siendo la primera en 1987. También estuve como vocal en la junta directiva de ésta. También, en 1996 conseguí un pase  para abrir la Pasarela AD LIB para un grupo de artesanos de joyería, cuero y textil.

hat making process can bebetCon la confusión que genera la imagen de artesanía en los mercadillos aquí en Ibiza, decidí formar en 2009 junto con dos amigas artesanas la asociación AAPLE.

Había una necesidad de mercadets exclusivamente del producto local y de la artesanía de Ibiza. Desde entonces la idea ha tenido tanta aceptación que todos los pueblos han hecho  mercados  similares intentando promocionar el producto local.  Aunque hay que resaltar que desde luego los mercadets de AAPLE  son las únicas  auténticas muestras de producto local y artesano de la isla.

Pueden encontrarnos todos los domingos en el Paseo de S´Alamera en Santa Eulària y los sábados por la noche en la Plaza de la Iglesia en Santa Gertrudis.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s